Hoy el post va a ser distinto, ayer martes comenzó a romper la magia un terrible incendio que nos esta haciendo mucho daño, hoy miércoles siguen las dotaciones de bomberos apagando focos y evitando que siga ardiendo todo. Agua, agua es lo que necesitamos ahora mismo.
Esta foto es algo lejana y no vendría mal un poco de lluvia como en Marzo, cuando la hice. Decidimos salir a buscar reflejos en el suelo, ya que había llovido mucho y teníamos esa esperanza de encontrarnos algo digno de ver. Nos encontramos varios encuadres y decidimos utilizarlos.
Del palacio, pues podemos deciros mucho pero vamos a ser breves. Cuando el emperador Carlos V empezó a interesarse por desarrollar Aranjuez como una villa regia con amplio coto de caza se aposentó, como en 1501 había hecho Felipe el Hermoso, en el viejo palacio de los maestres de Santiago.
Fue erigido por orden de Felipe II, quien le encomendó el proyecto al arquitecto Juan Bautista de Toledo, que murió durante su construcción, por lo que su discípulo uan de Herrera que el encargado de rematar la obra. Durante todo el siglo XVII se paró la obra, hasta que en tiempos de Fernando VIse acomete una importante ampliación, que continuará Carlos III dotándolo de unas alas que encierran el patio de armas, tal y como se puede contemplar hoy en día. Un palacio menor, la llamada Casa del Labrador, se sitúa fuera del recinto, formando parte del Jardín del Príncipe…
Texto extraído nuevamente de: https://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_Real_de_Aranjuez
Los ajustes de la foto:
Foto tomada sin trípode, a pulso, ISO 250, con mi inseparable 24-70, f2.8 de Sigma, a 24 mm, con un número f5, disparada a 1/200s. Unos ajustes estándar, la cámara es la Sony a7iii.
Para terminar, dedicamos esta entrada a todos los que están trabajando duramente en la extinción del incendio, todo nuestro apoyo y esperamos que dure poco la pesadilla.
Comments