top of page
jardín
alsherborletti9

Fuente de Apolo

Pronto llegan los atardeceres mágicos en Aranjuez, pronto llegan las luces naranjas de la hora dorada, pronto llega el otoño y sus tonos cálidos. Yo tengo muchas ganas por que todo lo que haces en hora dorada siempre se ve precioso. La foto de hoy es reciente reciente, de ayer mismo. Se ve muy verde todavía, aún no hemos alcanzado el otoño y notamos que los días refrescan ya por la noche. Para esta foto me he dejado de líos y cosas raras, mi Sony y mi 50mm que llevaba siglos sin usar. Que maravilla es poder disparar si que te pese la mano con un tele o con un zoom. Una edición leve y moderada con Capture one, siempre siempre siempre, sin pasar por Luminar.

Para disfrutar de la fotografía una vez más y os dejo una breve descripción de este ser De la Fuente, llamado APOLO. Por Wikipedia siempre. Es descrito como el dios de las artes, del arco y la flecha, que amenazaba o protegía desde lo alto de los cielos, siendo identificado con la luz de la verdad. Era temido por los otros dioses y solamente su padre y su madre podían contenerlo. Es el dios de la muerte súbita, de las plagas y enfermedades, pero también el dios de la curación y de la protección contra las fuerzas malignas. Además, es el dios de la belleza, de la perfección, de la armonía, del equilibrio y de la razón, el iniciador de los jóvenes en el mundo de los adultos, estaba conectado a la naturaleza, a las hierbas y a los rebaños, y es protector de los pastores, marineros y arqueros.

Los orígenes de su mito son oscuros, pero en el tiempo de Homero (siglo viii a. C.) ya era de gran importancia, siendo uno de los más citados en la Ilíada. Posteriormente la mitología romana lo incluye en el siglo v a. C., época en que le dedican el primer templo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

댓글


bottom of page